ANPE C-LM asegura que las medidas de Cospedal reducen "aún más" el sueldo de profesores

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 19:53

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, ha manifestado tras conocer las nuevas medidas del Gobierno de María Dolores de Cospedal que los docentes "no pueden ser los paganos de la crisis", ya según ha señalado estas propuestas "vienen a reducir aún más el sueldo de los profesores, limitan la contratación de los interinos e incrementan los conciertos educativos".

Para Illescas estas medidas "vienen a cargar sobre los docentes el peso de la crisis, mientras que los que la han generado siguen disfrutando de sus escaños y prebendas", ha informad ANPE en ntoa de prensa.

Las medidas son para ANPE "un nuevo jarro de agua fría sobre los docentes", que viene a sumarse "a los recortes que sufre el sector desde el año 2008". Desde el sindicato no entienden que "para ajustar el déficit presupuestario de Castilla-La Mancha el peso de las medidas recaiga sobre la educación cuando hay otros servicios y partidas no imprescindibles donde se podría recortar".

También es "inexplicable" para Illescas que los docentes "sean víctimas de este duro ajuste" mientras que los políticos que generaron la crisis "se van a sentar en sus escaños sin el más mínimo reproche".

Por otra parte, no solo el recorte económico afecta a la calidad de la Educación "sino también la anunciada intención de incrementar los conciertos educativos, lo que supone que se abre la puerta de la enseñanza privada en detrimento de la pública".