Actualizado: jueves, 13 julio 2017 13:51

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE de Castilla-La Mancha ha considerado "claramente insuficiente" el borrador del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales y organizativas de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha presentado este jueves en Mesa Sectorial por la Consejería de Educación, por lo que ha solicitado "más ambición" en sus planteamientos.

Por ejemplo, destaca que aunque el borrador incluye el pago del verano a interinos, solo sería para aquellos que cubren una vacante durante el escolar y no para los que trabajen más de cinco y meses medio, como exige ANPE, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

ANPE ha apuntado que el borrador es "mucho peor que el negociado en noviembre de 2016" a pesar de que incluye mejoras como la dotación de cupo del profesorado de enseñanzas medias para la reducción del horario lectivo del profesorado, apoyos de infantil y de atención a la diversidad, reducción de ratios así como ofertas de empleo anuales para reducir la tasa de funcionarios interinos al 8 por ciento.

"Aunque gracias a nuestra presión, la movilización y los recursos presentados, la Consejería ha incluido el pago del verano para los interinos con vacante para el curso que viene, así como la bajada de una hora lectiva en enseñanzas medias, el presente acuerdo debería contemplar más mejoras", ha sostenido el sindicato.

Así, respecto a la reducción horaria de Secundaria, ANPE ha exigido que sea de horas lectivas, "que no del horario del profesorado, para el curso 2017-18 y que, de esta manera, pase a ser de "20 horas lectivas sin excepciones, e intentando alcanzar las 18 horas lectivas cuánto antes".

MEDIDAS "OLVIDADAS"

"Lamentamos que la Consejería de Educación haya olvidado medidas como la compatibilidad de los docentes para poder desempeñar otro trabajo sin merma retributiva, la reducción de la burocracia o la recuperación del complemento de maestros en IES", ha apuntado ANPE.

Sin embargo, el sindicato se ha comprometido a analizar "en detalle" el documento y a realizar propuestas "para avanzar verdaderamente en la mejora de las condiciones laborales de los docentes y del sistema educativo, esperando que sean incluidas en un nuevo borrador".

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