ANPE y SATSE acusan a CSI.F de "traicionar" a los empleados públicos de la región al no secundar la huelga de febrero

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 17:56

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

ANPE y SATSE han acusado a CSI.F de "traicionar" a los empleados públicos de Castilla-La Mancha al no secundar la huelga en la administración pública regional el próximo día 29 de febrero en contra de las medidas del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

A pesar de "ruptura de la unidad sindical" por parte del sindicato CSI.F, ANPE y SATSE han manifestado, a través de un comunicado, "su voluntad prioritaria de mantener esa unidad de acción como herramienta eficaz contra las agresiones que sufre la enseñanza y la sanidad pública y los docentes y sanitarios castellano-manchegos·.

A su juicio, "con esta ruptura queda demostrado que el sindicato CSI.F no está por luchar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la función pública, ya que aún, dado que la ley no se ha publicado, hay tiempo para poder cambiar cosas que teóricamente nos puedan afectar".

De esta manera, según estos dos sindicatos, CSI.F "traiciona" a los que representa y al resto de la función pública "por no forzar la negociación hasta el último momento".

No obstante, advierten de que ellos seguirán apostando para que el Gobierno regional busque un escenario para poder negociar y conseguir cambiar las disposiciones que "atentan" contra los servicios y empleados públicos.

Es por ello que ANPE y SATSE van a continuar con las medidas de presión "hasta que sean capaz de alcanzar las mejoras para los docentes y sanitarios a los que representa y evitar el deterioro de nuestro ya malogrado sistema educativo y sanitario".