Apacam lanza la plataforma 'Por nuestro cine, por nuestra cultura' para potenciar el sector audiovisual en C-LM

Equipo Directivo Apacam
APACAM
Publicado 28/02/2018 14:10:41CET

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (Apacam) va a poner en marcha la plataforma 'Por nuestro cine, por nuestra cultura', que está dirigida a todas las personas y entidades vinculadas con el sector audiovisual de Castilla-La Mancha con la intención de crear sinergias y potenciar el sector en la región.

Para lanzar esta plataforma se va a contar con la presencia este sábado, día 3, a las 12.00 horas en Matadero Lab, de la Junta Directiva de Apacam, que realizará una valoración del estado del sector en Castilla-La Mancha, comparándolo con otras regiones tras las reuniones de asociaciones territoriales que se están llevando a cabo en distintos puntos de España.

En esta reunión también se tratará el tema de Castilla-La Mancha Media (CMM) y los compromisos frente a la Ley del Cine, para ver en qué estado se encuentran, contando con la presencia de un profesional en materia jurídica del sector, según ha informado Apacam en nota de prensa.

Además, se ofrecerán una serie de puntos y estrategias con la intención de activar y fomentar la industria, y se revisarán procesos, acciones y mecanismos con presencia de entidades del sector.

El presidente de la asociación, Pedro Cenjor, ha afirmado que "es necesario el apoyo a la cultura, así como del ente público CMM, que a su vez tendría que actuar como lanzadera del sector audiovisual autóctono como ya sucede en otras comunidades. Sin descartar que también se podrían involucrar" varias consejerías del Ejecutivo regional.