Aplazado hasta este miércoles un juicio en Ciudad Real por una estafa de más de medio millón de euros

Actualizado: martes, 22 abril 2014 12:42

CIUDAD REAL, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio que se iba a celebrar este martes contra seis personas por una estafa de 570.000 euros en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha quedado aplazado hasta este miércoles por la incomparecencia de algunos de los acusados.

En principio, según han informado fuentes jurídicas, hay acuerdo entre las partes para salvar el principal escollo, que es la devolución del dinero, aunque el pacto no se hará público hasta este miércoles.

En este caso, además de la devolución del dinero a las víctimas, el fiscal pide tres años y medio de cárcel para los acusados, todos ellos de la comarca de Alcázar de San Juan.

Según el relato de la Fiscalía, el principal acusado, M.G.J., dueño de Export Áridos y Promovi, empresas que ya no podían acceder a la financiación, se puso de acuerdo con los otros cinco, entre ellos C.G., propietario de C.G. S.L., para que llegara dinero a sus empresas.

Así, endosaron, en operaciones comerciales que no se concretaron, una serie de letras a las empresas Organización de Bañeras Madrid y Orbama Áridos, haciéndose con la cantidad total estafada.

Este juicio ya había sido suspendido una primera vez, según se dijo en aquél momento, para alcanzar un acuerdo sobre la devolución del dinero.