Aprobado el Plan de Apoyo a Emprendedores y Racionalización Administrativa para "reactivar" la economía de C-LM

Consejo De Gobierno 2
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:40:56 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este jueves al Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, Racionalización Administrativa e Implementación de la Administración Electrónica horizonte temporal 2011-2014 que tiene como objetivo la "reactivación económica" de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha señalado que entre los objetivos de este Plan también se encuentra la mejora de la regulación y reducción de cargas administrativas y la instauración del silencio positivo "como procedimiento o regla habitual en la resolución", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha explicado que "en el caso de que la Administración no conteste a un procedimiento se entenderá contestado positivamente, lo cual también es importante para poder agilizar los procedimientos". También ha añadido que habrá que trabajar "muy estrechamente" con las administraciones locales para tratar de buscar homogeneidad en esos procedimientos y acomodarlos al régimen competencial que las administraciones locales tienen en este sentido.

OTROS OBJETIVOS

Asimismo, ha apuntado que este Plan pretende la reducción y simplificación de los documentos requeridos por la Administración a los ciudadanos, la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, la disponibilidad de impresos en soporte electrónico y la gestión electrónica de los procedimientos para evitar desplazamientos físicos y el uso de papel.

"Se trata de reactivar económicamente nuestra región", ha insistido Esteban, quien ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego continúa cumpliendo su compromiso de llevar a cabo procesos de racionalización, simplificación administrativa e implementación electrónica, orientados a "mejorar y facilitar" las relaciones del ciudadanos y los emprendedores con la Administración regional.

TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES

Esteban ha destacado el propósito de articular todos los recursos disponibles por las administraciones públicas para propiciar e impulsar el carácter emprendedor de sus gentes, entendido, no sólo como la capacidad para iniciar nuevas actividades económicas de generación de empleo y crecimiento social en Castilla-La Mancha.

Finalmente, ha apuntado que las medidas a implantar deben abarcar todos los ámbitos de actividad de la Administración autonómica, con especial énfasis en simplificar y racionalizar aquellos recursos públicos que sirven de apoyo a los emprendedores.