Arantxa Quiroga asegura que Barreda transmite una imagen de "derrotismo" en una región "llena de oportunidades"

ARANTZA QUIROGA
JCCM/EP
Actualizado 20/10/2010 17:15:27 CET

TALAVERA DE LA REINA, 20 OCTUBRE (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del Partido Popular del País Vasco, Arantxa Quiroga, ha asegurado que la imagen que está dando en la actualidad el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "es de conformismo, sin aspiraciones, y habiendo tirado la toalla, tan solo preocupado por mantener su sillón".

Antes de mantener una reunión con el presidente del partido en Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y con el vicepresidente provincial, Jaime Ramos, Quiroga ha dicho que la situación de Barreda contrasta con "las potencialidades, capacidades y oportunidades" que representa la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal".

A su juicio, "los castellano-manchegos están esperando un cambio, alguien que les de ilusión, y que les recuerde la capacidad que tenemos en España de poder afrontar esta situación de crisis como ya se ha hecho otras veces".

En su comparecencia, ha mostrado su convencimiento en que se va a producir "el cambio en Castilla-La Mancha" y a su juicio esta comunicad autónoma "no puede estar en el vagón de cola de España, cuando tiene capacidad para estar en los primeros puestos y ser motor de la economía española".

Arantxa Quiroga considera además que dentro del Partido Popular hay gente preparada para "afrontar" desde el Gobierno la situación actual de crisis económica.