Araújo afirma que la artesanía de C-LM está mandando "un mensaje de confianza a la sociedad y de confianza en el futuro"

Artesano, zapatero
EP/JCCM
Actualizado 04/03/2011 13:37:52 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado este viernes que la artesanía de Castilla-La Mancha está mandando "un mensaje de confianza a la sociedad y de confianza en el futuro".

Durante el acto de entrega de 18 carnés artesanos a especialistas ebanistas, textiles, del damasquino, la marroquinería, la talla en piedra y el mármol o el vidrio de la provincia de Toledo, Araújo ha señalado que este es un sector que está siendo "capaz de crear empleo".

"El sector en Castilla-La Mancha está vivo y tiene un enorme potencial y futuro", y prueba de ello --ha añadido-- es que cada vez más gente que viene hasta la Comunidad Autónoma solo para conocer los talleres y las tiendas artesanas.

Por eso, ha agradecido a los artesanos el trabajo que realizan y que con estos carnés, que no solo pretenden dignificar un oficio, una tarea como esta, sino que reconocen "a quienes de verdad" son artesanos "frente al intrusismo" pues sirve para "protegeros a vosotros y vuestra producción", algo que también es bueno para los consumidores.

Con la entrega de estos 18 carnés son ya 447 los que se han entregado a artesanos de toda la región en esta legislatura --392 de ellos a nuevos artesanos--, siendo un total de 45 los que se han dado en toda la región solo en lo que va de año.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo y el delegado en la provincia de Toledo de Turismo y Artesanía, Tomás Villarrubia, la vicepresidenta ha remarcado también el compromiso del Ejecutivo con este colectivo y este sector, con el que no va a haber "recortes ni ahorros" durante 2011.