Araújo dice que el dato del IPI de enero en C-LM refleja la "fortaleza creciente" de este sector en la región

Industria
EP/HUMANAGRUPO
Actualizado 04/03/2011 14:47:25 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado que el dato del Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de enero en Castilla-La Mancha --con un aumento del 13,5 por ciento-- refleja la "fortaleza creciente" de este sector en la región.

Asimismo, ha informado la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha destacado que enero es el sexto mes consecutivo con un indicador positivo y el sexto en el que Castilla-La Mancha consigue que su producción crezca por encima de la media nacional.

Araújo ha valorado estos datos porque "nuestra región duplicó el crecimiento de la producción industrial de nuestro país y además lideró el crecimiento industrial de nuestro país".

Según la vicepresidenta, "es el sexto mes consecutivo con un indicador en positivo y el sexto mes en el que Castilla-La Mancha consigue que su producción industrial crezca por encima de la media española".

"Esto habla de la fortaleza creciente del sector industrial y señala a este sector como uno de los que tienen que ser responsables de la economía castellano-manchegas", ha argumentado.