ARESCAM celebra nuevas jornadas sobre "El trabajador autónomo ante la crisis" a partir de hoy

Actualizado 19/05/2008 7:45:25 CET

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Regional de Empresarios de Castilla - La Mancha (ARESCAM) inicia, a partir de hoy 19 de mayo, las nuevas jornadas "El Trabajador Autónomo ante la crisis. Casos Prácticos", tras las 60 jornadas del Estatuto del Trabajo Autónomo realizadas en diferentes localidades castellano-manchegas.

Las jornadas cuya duración será de seis meses, tratarán de ofrecer a todos los trabajadores autónomos del medio rural consejos prácticos para afrontar la crisis actual, informó ARESCAM en nota de prensa.

En ellas se tratarán aspectos como el análisis de la situación del entorno empresarial en las localidades donde realicen sus actividades los trabajadores autónomos, las fórmulas de financiación, la elaboración de planes de negocio, información de ayudas y subvenciones locales, autonómicas y estatales, gestión del negocio, fidelización de clientes, subcontratación de servicios y principios del Márketing, gestión y su aplicación a cada sector de actividad.

En las nuevas jornadas "El Trabajador Autónomo ante la crisis", que se realizarán en las cinco provincias, se entregarán 4.000 ejemplares prácticos para que los autónomos y empresarios dispongan de una guía útil con consejos prácticos para consultar en caso de duda acerca de la viabilidad de su negocio.