Arranca el casting del concurso de interiorismo para frenar la despoblación en Valdecañas

Sin Retorno The Real Life
REALITY
Publicado 16/03/2018 8:35:49CET

El proceso para elegir a los concursantes comenzará en unos días

CUENCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El casting del I Concurso 'Decora tu futuro' del reality 'Sin Retorno. The Real Life' ya ha dado el pistoletazo de salida y su objetivo es luchar contra la despoblación en la localidad conquense de Valdecañas, en cuya ecoaldea autosostenible, la primera impresa en 3D del mundo, residirán los vencedores.

En el concurso de interiorismo podrán participar estudiantes y titulados en diseño de interiores que, según la organización, podrán impulsar su creatividad e innovación en la búsqueda de nuevas soluciones en la decoración, ya que los siete seleccionados serán los encargados de amueblar y decorar, con el mismo presupuesto, una de las siete viviendas que recibirán como premio cada una de las siete parejas ganadoras de este reality, que podrá seguirse a través de Youtube y tendrá una duración de tres meses.

Según el promotor del programa, Carlos von Kobbe, el concurso de interiorismo será el "escaparate perfecto para que los decoradores puedan mostrar sus obras y su forma de diseñar". Para ello, además de registrarse en la web www.sinretorno.es, deberán enviar, antes del 31 de mayo, una breve descripción de un proyecto de interiorismo ya realizado.

Todos los proyectos serán expuestos en la red entre el 20 de junio y el 3 de agosto y, una vez se cierre el periodo de votación online, los siete primeros se convertirán en los nuevos concursantes de interiorismo incluido en el reality.

Será la audiencia la que, en la gala final, elegirá la casa con la mejor decoración, cuyo interiorista responsable será el ganador de un premio todavía "por decidir". No obstante, aunque se establecerá una compensación económica, los siete finalistas son, según von Kobbe, "premiados de alguna manera, al poder mostrar su obra al mundo entero".

CASTING

Paralelamente, para finales de marzo o principios de abril, está previsto que comience el casting del que saldrán las parejas que concursarán en este reality, que, subraya su impulsor, ofrece "un primer pasito para solucionar un problema importante como el del paro juvenil y la despoblación rural".

Tras subrayar que no se trata de un reality show, sino de un "real life que mostrará un modo de vida diferente, más limpia y ecológica", ha recordado que los concursantes cultivarán su propio huerto, trabajarán como apicultores y se pondrán al frente de una ecotienda en la que harán su compra semanal y cuyos productos estarán a la venta por Internet, así como de un centro estético con terapias naturales que abrirá sus puertos una vez concluya el programa.

Todo ello contribuirá, según von Kobbe, a la reactivación económica de la zona y permitirá a los participantes "tener una serie de negocios asegurados que perduren en el tiempo". "Si no, todo el esfuerzo no vale para nada", ha espetado.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

De otro lado, el promotor de esta iniciativa ha explicado que los concursantes estarán sometidos a un código de convivencia basado en el respeto, tanto con el resto de compañeros como con el medio ambiente, por lo que se penalizarán las faltas de respeto y las "situaciones violentas".

"El objetivo", asevera, "es crear una mini sociedad en la que la gente sea feliz y se aproveche su lado bueno". "Una sociedad en la que todos sumemos y aportemos", concluye el promotor.