Arte urbano y tradición se dan la mano un año más en el festival Innovart de Los Cerralbos

Cartel Innovart
FESTIVAL INNOVART
Actualizado 02/09/2018 12:24:12 CET

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival cultural Innovart volverá a llenar las calles de la localidad toledana de Los Cerralbos de actividades artísticas contemporáneas y tradicionales. Durante el fin de semana, los asistentes se darán cita de forma gratuita, con artistas destacados de festivales de arte urbano como Pinta Malasaña, C.A.L.L.E. Lavapiés o Mulafest.

La cita tendrá lugar en diferentes puntos de Los Cerralbos el próximo sábado 8 de septiembre. Las actividades serán gratuitas y se desarrollarán principalmente en las instalaciones del colegio municipal, ha informado la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

En esta nueva edición se retoma el protagonismo de actividades artístico- contemporáneas en diferentes formatos como la pintura en muros repartidos por la localidad, intervenciones en espacios públicos y performances.

Se contará con la presencia de algunos de los artistas urbanos destacados en diferentes festivales de arte urbano como Pinta Malasaña, C.A.L.L.E. Lavapiés o Mulafest, como son Maite Ortega, Rider, Gino Baccey y los talaveranos Chais, Tocino y Racso Wolf.

En su intención de recuperar los valores tradicionales y los hábitos saludables, Innovart realizará una muestra de la exitosa iniciativa que ha engalanado las calles de los cerralbeños con toldos hechos de ganchillo y utilizando como material bolsas de plástico reutilizadas. Se aprenderá su técnica y se expondrán los nuevos proyectos del colectivo.

'La Oreja Verde' volverá reunir a diferentes generaciones en un 'MasterChef' en familia y llenará al público de color en la II Holi Party Innovart y pintando un muro por los más pequeños.

'Ecosmo' tutelará la instalación de un huerto urbano en el colegio municipal y Cerámica Óscar Talavera enseñará la técnica del torno de alfarero a los participantes.
El Beermut correrá a cargo de Yria quién ofrecerá a los asistentes una degustación de diferentes tipos de cerveza artesana, mientras Sackman conquistará los paladares de los participantes con cócteles de whisky casero personalizados.

Una semana después del Platos Combinados Fest, el colectivo malasañero visitará el municipio para amenizar el festival con algunos de sus miembros como Dj Inquietante, Peter Funk, 2Many Cobras, Jurásico Parker, Maiterial, Pureta Pop o Jarvis Pocker, sin olvidar a artistas locales como Dj Tente, Miguel Trinidad, Marcos Fernández o la actuación en directo de Ribben.

La realización del evento se lleva a cabo gracias a la colaboración entre su organizador Iván Jiménez, el Ayuntamiento de Los Cerralbos y la Diputación de Toledo. La coordinación de los talleres corre a cargo de la directora de la 'Oreja Verde' Maite Castrejón.

Innovart también es posible gracias a las empresas patrocinadoras, los artistas que realizan un esfuerzo acercándose a la localidad, a todas las personas que colaboran de forma desinteresada y al público que disfruta con las actividades programadas.

Contador