ARTECAM asumirá el convenio estatal de residencias de tercera edad pero considera que agrava su situación económica

Actualizado 13/07/2012 20:43:32 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) asumirá el V Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, aunque lo considera "negativo" ya que "agrava" la situación económica en la que se encuentran estas residencias.

Así lo ha manifestado el presidente de ARTECAM, Francisco Núñez, en declaraciones a Europa Press, que ha señalado que tiene constancia de la sentencia de Tribunal Supremo, en la que ha dictado la aplicación de este convenio, aunque todavía están valorando la situación con sus abogados y estudiando el convenio para ver "cómo lo van asumir".

Núñez ha explicado que este convenio les va a "venir muy mal" a las residencias, pues se suma a la "delicada" situación económica por la que están pasando estos centros.

Sobre el dinero que les adeuda la Junta, Núñez ha indicado que aunque el Gobierno regional ya efectuó el pago de enero y febrero de 2012, todavía les adeuda diciembre de 2011, además de marzo, abril, mayo y junio de 2012, lo que supone una cuantía de más 40 millones de euros.

En este sentido, ha precisado que a estos centros les espera un verano "difícil", situación que se va a agravar en septiembre con la aplicación de la subida del IVA del 8 por ciento al 10 por ciento en su tipo reducido, lo que supondrá un aumento en el precio de las plazas de los ancianos.