Los artesanos de C-LM podrán vender sus productos en un 'marketplace' en la red

 

Los artesanos de C-LM podrán vender sus productos en un 'marketplace' en la red

Contador
Patricia Franco
EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2017 13:46:42 CET

ALBACETE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha comprometido con los artesanos de la región para poner en marcha un 'marketplace' donde puedan "vender y promocionar" sus productos todo el año, que estará alojada tanto en la página oficial de la Junta de Comunidades como en la web de turismo.

Así lo ha anunciado durante la inauguración de la segunda edición de 'Farcama Primavera', la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que este año ha elegido a Albacete como sede de esta iniciativa itinerante que en la anterior edición se realizó en Ciudad Real.

"Me comprometo a crear este sitio web para que los artesanos tengan la oportunidad de poner a la venta y promocionar sus productos los 365 días del año apostando no solo por el mantenimiento de las tradiciones sino también aprovechando el uso de las nuevas tecnologías que nos ponen otros escenarios posibles a nuestro alcance", ha señalado Patricia Franco.

De esta forma se pretende, una vez que se ha conseguido sacar a Farcama de Toledo al resto de la región, "que no se quede solo ahí" si no que llegue a cualquier rincón con el objetivo, ha indicado la consejera, de implementar la comercialización de los productos artesanos de Castilla-La Mancha como marca de calidad diferenciadora.

Franco ha recordado que éste es un sector que representa a más de dos mil empresas y 5.000 trabajadores en toda la región, y que además, "ayuda a mantener nuestras tradiciones y esencias".

Muchos de estos oficios se van a representar en esta segunda edición de 'Farcama Primavera' que ha abierto sus puertas este jueves en Albacete en la explanada del Recinto Ferial de la capital y que, hasta el domingo, mostrarán a través de una veintena de talleres los productos artesanos que realizan los 53 expositores que participan, 24 de ellos de otras provincias españolas.

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que esta feria "cada vez despierta más interés en el resto de España, porque hemos sido capaces de posicionarla como marca de calidad y marca de artesanía reconocida en todo el ámbito nacional" por lo que se muestran "optimistas" con los resultados.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, presente durante la inauguración de 'Farcama Primavera', ha agradecido que se haya elegido a la capital para la segunda edición, y ha asegurado que "va a cubrir las expectativas de su celebración porque es una ciudad amante de la artesanía, de la imaginación y de la creatividad"

 

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies