El ciudadrealeño Miguel Ángel Maroto aspira a siete categorías de los premios MIN por 'Fantasmas'

Portada del disco
MARTO/EUROPA PRES
Actualizado 04/02/2018 14:59:23 CET

CIUDAD REAL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El polifacético artista ciudadrealeña Miguel Ángel Maroto Negrete es candidato en siete categorías de los Premios de Música Independiente (Premios MIN) por su último y original trabajo 'Fantasmas' que se editó a finales de 2017.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el propio artista --que también presentará en un mes su primera novela, "A siete años de ti"--, quién ha destacado que el disco es candidato en las categorías de Mejor album, Mejor artista, Mejor album pop, Mejor canción, Mejor videoclip, Mejor producción y Mejor diseño.

En esta primera fase, el jurado es el propio público que puede votar hasta el 16 de febrero --tras registrarse con un mail para evitar duplicidades-- en la página oficial premiosmin.com, donde solo hay que entrar en las categorías que está nominado y buscar, ya que está ordenado por orden alfabético, a Miguel Ángel Maroto Negrete para que el ciudadrealeña pase a la final.

'Fantasmas' es un gran y completo disco con temas musicales originales muy variados --baladas, country o funky-- en el que han colaborado grandes voces de Ciudad Real y Córdoba que, ha destacado Maroto Negrate, ha sido producido por Lauren Serrano, "colaborador de artistas de la talla de Vicente Amigo o Miguel Bosé, entre otros.

TRAYECTORIA

Miguel Ángel Maroto Negrete --Ciudad Real 1978-- es profesor de piano, licenciado en Historia del Arte --donde logró el premio al mejor expediente universitario-- y Psicología.

Pero además es compositor, guionista, coreógrafo y director de los musicales 'Lo cerca que estaba del cielo' y 'Superhéroes', ganador este último de tres premios nacionales en el Certamen de teatro musical de Zafra, Badajoz, --actor, actriz y vestuario--, además de estar nominado como mejor director musical, mejor coreógrafo y mejor director.

Ha pertenecido durante nueve años --voz de barítono-- al Coro de Cámara Oretania, con el que ganó el primer premio al Mejor Coro Europeo en Verona, Italia.

También ha sido teclista en el grupo de música folk Enea y ha dirigido la gala del Festival de Cine de Ciudad Real en 2016. Actualmente, colabora con el director de cine Gerardo Olivares -- 'Entrelobos', 'El faro de las orcas'-- en los diálogos de su siguiente película.