Arzobispado de Toledo programa una muestra interactiva a través de los 5 sentidos en 5 lugares históricos de la ciudad

Monasterio San Juan de los Reyes
EUROPA PRESS/MINISTERIO
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 14:43

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretariado de Nueva Evangelización del Arzobispado de Toledo ha programado para la tarde víspera de la celebración del Corpus Christi de este jueves una muestra interactiva de Arte Sensorial a través del que pretende establecer los cinco sentidos corporales "como puerta de entrada en la persona del anuncio de la Misericordia de Dios".

Según han informado en nota de prensa, los sentidos corporales "avivarán los sentidos espirituales para que se pueda establecer el encuentro vivo con Jesucristo". Estos cinco talleres se desarrollarán en cinco enclaves turísticos de la ciudad, en horario de 20.00 a 23.00 horas.

El claustro sobre el sentido del gusto tendrá lugar en el antiguo patio del Palacio de los Álvarez de Toledo, a través de la música de guitarra española en vivo de Enrique Molero, que acompañará con piezas clásicas la experiencia de descubrir, contemplando la presencia del alimento en la Sagrada Escritura.

Habrá degustaciones de alimentos amargos o insulsos que, tras ser trabajados, se convierten en dulces sabrosos, para ilustrar la invitación a la Santidad.

El sentido del oído, por su parte, será el hilo conductor en el Zaguán Convento de Santa Clara, donde Ignacio Llamas propondrá al espectador un universo silencioso mediante una instalación que invita a silenciar sus ruidos y comenzar un viaje hacia la propia interioridad. La metáfora se construye proponiendo imágenes de espacios arquitectónicos o paisajísticos mediante los que se alude al interior del ser humano.

La ermita del Cristo de la Luz será el escenario para las actividades relacionadas con el sentido de la vista. Allí, se podrá participar en una experiencia diseñada por los pintores Dalida del Calle y Carlos Galván, que apela al sentido de la vista.

San Juan de los Reyes es el espacio elegido para las actividades orientadas al sentido del tacto, en este caso a través de varios fisioterapeutas que explicarán los puntos de relajación en la cabeza y la cara para bajar la tensión y minimizar los dolores de cabeza.

En Santa María La Blanca, el sentido del olfato se convertirá en puerta de entrada de estas actividades en un recorrido donde se podrán degustar olfativamente diferentes atributos divinos y distintas experiencias, como el olor del aceite de la unción sagrada, perfumado con mirra, casia, canela y cálamo.

Por último, los sentidos espirituales de adoración, intercesión y confesión tendrán cabida en este programa de actividades en las últimas horas antes de la celebración del Corpus.