El arzobispo de Toledo recibe el bastón original que Santa Teresa

Santa Teresa
EUROPA PRESS/V CENTENARIO
Actualizado 06/06/2015 17:58:58 CET

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la peregrinación 'Camino de Luz' está recorriendo la península desde el pasado domingo 24 de mayo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Durante estos primeros días el equipo de la fundación V Centenario ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y ahora Castilla-La Mancha.

Tras el recibimiento de Ocaña, el bastón de la santa andariega estará durante la tarde del domingo en la Catedral de Toledo, donde el Arzobispo Monseñor Don Brauilio Rodríguez recibirá el báculo a las 17.00 horas, ha informado la organización en nota de prensa.

'Camino de Luz' supone, según el carmelita descalzo, el padre David Alarcón, que coordina la peregrinación, "una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo".

Como custodio del bastón, su misión principal será la de explicar las andanzas de Santa Teresa, "la monja inquieta y andariega", que sigue "a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa".

'Camino de Luz España' es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 29 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.