Asaja-Murcia advierte que "sin nuevos riegos, más del 60% de los cultivos agrícolas del campo pueden verse afectados"

Actualizado 18/06/2006 20:19:44 CET

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

La organización profesional agraria Asaja-Murcia advirtió hoy que "si no se aprueban nuevos riegos urgentes para la Cuenca del Segura, se va a poner en serio peligro la producción agrícola murciana de este verano y de la próxima campaña". Así, el secretario general de esta organización, Alfonso Gálvez Caravaca, insistió en ello ya que si no, "más del 60 por ciento de los cultivos agrícolas pueden verse gravemente afectados en calidad y en el calibre de los productos".

En este sentido, Gálvez Caravaca mostró su preocupación por la altas temperaturas y por las escasas precipitaciones. Por ello, dijo esperar que la Administración "se solidarice y se aprueben tres nuevos riegos que alivien la gran sequía que está actualmente sufriendo el campo murciano", según fuentes de Asaja-Murcia.

En opinión del secretario de Asaja-Murcia, "se está produciendo un abandono de explotaciones y el arranque de arbolado en muchas fincas", algo que calificó de "preocupante" ya que, apuntó, "si seguimos de esta manera, la agricultura se va a reducir muchísimo y eso es algo muy grave".

Por último, resaltó la necesidad de "desarrollar ayudas económicas más atractivas y con un mayor aliciente que permitan la incorporación de las nuevas generaciones a nuestro sector primario".