Una asociación de Albacete evitará que 200 niños de Zambia sufran ataques de animales en su recorrido para ir al colegio

Quijote Team
QUIJOTE TEAM - Archivo
Actualizado 01/04/2018 12:16:57 CET

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación sin ánimo de lucro de Albacete Quijote Team ha emprendido un proyecto llamado 'Desafio Zambia 2018', junto a la ONG Kubuka, con el que esperan ayudar a que 200 niños de Kasiya (Zambia) para que "no tengan que caminar 12 kilómetros, cada día, para acudir al colegio corriendo el peligro de ser atacados por animales durante el trayecto".

Este proyecto tiene como objetivo construir una vivienda adosada para que profesores gubernamentales del país puedan quedarse a impartir las clases; electrificar las aulas, la vivienda y las oficinas del centro con energía solar fotovoltaica y dotar al colegio con mobiliario y material escolar.

Para llevar a cabo este "desafío" el cofundador de Quijote Team, Daniel Romero, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que necesitan recaudar 20.000 euros para "cumplir estos objetivos". Para ello, ha detallado que "han abierto varias vías para financiar el proyecto".

En concreto, ha apuntado que la principal fórmula para participar en 'Desafío Zambia 2018' es donando dinero a través del crowdfunding que han lanzado, conjuntamente la asociación y ONG, desde 14 de febrero hasta el 15 de junio. Se puede participar en https://www.migranodearena.org/reto/18095/desafio-zambia-2018-todos-con-los-ninos-de-kasiya

Para incentivar las donaciones Quijote Team ha emprendido un sistema de recompensa según las aportaciones que se lleven a cabo. En este sentido, si se dona menos de 30 euros los colaboradores serán nombrados 'Dulcinea' y obtendrán una foto dedicada desde la escuela de Kasiya.

Si se realiza una donación entre 30 y 50 euros los participantes serán nombrado 'Sancho Panza' y recibirán la foto dedicada y una 'Postal Experiencial Sorpresa' desde Zambia. Además, si se realiza una aportación entre 50 y 100 euros se obtendrá el título de 'Don Quijote' y será recompensado con la foto, la postal, una pulsera de tela diseñada por la asociación y una invitación a un evento que está organizando Quijote Team, aún sin confirmar.

Si la donación es de 100 euros o superior los participantes serán nombrados 'Cervantes' y recibirán a cambio una foto dedicada y una 'Postal Experiencial Sorpresa' desde Zambia, una pulsera de tela diseñada por la asociación, una invitación a un evento que está organizando Quijote Team y una camiseta personalizada pintada a mano por la organización.

EVENTOS DE RECAUDACIÓN

El cofundador de esta asociación también ha explicado que pretende también recaudan fondos por medio de eventos recreativos, como la 'Game Night', que, organizado el 20 de marzo, consistió en "juegos en inglés y se consiguió recaudar 400 euros".

En este sentido, ha anunciado que se va realizar el 8 y 22 de abril un evento llamado 'Yoga al Aire Libre' en Albacete donde se impartirán clases de yoga y acroyoga. Además, ha apuntado que en el mes de mayo se va a realizar un torneo de pádel patrocinado por Bull Padel en un recinto de Madrid que cuenta con 12 pistas para disputar la competición.

La otra vía de financiación del proyecto es a través de la colaboración de las empresas con un programa de patrocinio con cuatro niveles divididos en aportaciones de 500, 2.000, 5.000 y 10.000 euros. Al respecto, Daniel Romero ha destacado que "las empresas pequeñas y pymes de Castilla-La Mancha son las que más aportan, se solidarizan y son las que al final apoyan más en todos los proyectos".

En concreto, ha indicado que hasta el momento las empresas albaceteñas Cade Engineered Technologies y, sobretodo, Ideas Medioambientales, con una donación de 2.000 euros, son las entidades que más han apoyado.

SEIS INGENIEROS Y SEIS MAESTROS

Por otro lado, ha detallado que como el viaje a Zambia está previsto para el mes de agosto y la campaña crowdfunding termina a finales de junio, se han puesto el mes de julio como meta para tener todo conseguido.

En este viaje participan seis ingenieros y seis maestros. Los ingenieros "se van a encargar de la instalación y puesta en funcionamiento de la parte de fotovoltaica" y los maestros se van a dedicar a impartir talleres y realizar actividades con los niños de la escuela. De estas acciones pretenden grabar un corto para presentarlo en concursos de España y destinar todo lo recaudado a su causa.

OTROS PROYECTOS

Este proyecto no ha sido el primero que realiza Quijote Team desde que nació a finales del año 2014. El primero se llevo a cabo en el año 2015, y consistió en comprar dos furgonetas y entregarlas en Ulan Bator (Mongolia) a un centro de día para el transporte de 100 niños con parálisis cerebral.

El siguiente proyecto lo realizaron en Nepal donde colaboraron con una residencia con niños ciegos construyendo un aula de música, un frigorífico, una lavadora, una potabilizadora de agua, y entregando dinero metálico y un ordenador.

Contador