Autorizado un triple trasvase del Tajo al Segura para abril, mayo y junio de 60 hectómetros cúbicos

Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 18:06:25CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado un triple trasvase desde la cabecera del Tajo --Entrepeñas y Buendía-- hasta la cuenca del Segura para los meses de abril, mayo y junio de 60 hectómetros cúbicos, de tal manera que se trasvasarían 20 hectómetros cúbicos por cada mes.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha a Europa Press, que han precisado que esta autorización por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha producido en la reunión de la Comisión este martes.

Estas fuentes han lamentado que la notificación de este triple trasvase les haya llegado posteriormente a que se hiciera pública en medios de comunicación.

De su lado, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha calificado en Twitter esta decisión del Gobierno central como "un despropósito" y un "nuevo ataque al río". "No solo se confirma un nuevo trasvase, sino un triple trasvase del Tajo al Segura. Esto, es de nuevo un ataque al río #Tajo y a los intereses de #CLM @gobjccm", señala en esta red social.