Ávila ve "grave" que la Junta tenga "casa vacías"

Actualizado 22/01/2014 15:05:17 CET

Ávila ve "grave" que la Junta tenga "casa vacías"

CON LA NECESIDAD DE VIVIENDA QUE EXISTE EN CUENCA

Actualizado 22/01/2014 15:05:17 CET
Juan Ávila
Foto: EUROPA PRESS

CUENCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que hay una cuestión que le parece "grave" y es que "con la gran necesidad de vivienda que hay en la capital conquense", "la Junta de Comunidades, que tiene competencias en la materia, tenga casas vacías".

   Así lo ha asegurado el primer edil tras ser preguntado por el grupo de treinta personas que, el pasado lunes, ocupó ilegalmente unas viviendas ubicadas en el barrio de Villa Román en la capital.

   En este sentido, el primer edil ha matizado que, en cualquier caso, "nunca se puede justificar que alguien tire una puerta y se meta en una vivienda, eso es injustificable", pero ha acusado a la Junta de "crear problemas" en este sentido.

   En declaraciones a los medios, Ávila también ha denunciado que en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a reducir un 50% su aportación al Plan Local de Integración Social (PLIS), que engloba los principales programas sociales a través de los cuales se atiende a los ciudadanos de la capital que más lo necesitan".

   El alcalde de Cuenca ha calificado este recorte de "cruel y sádico por parte de María Dolores de Cospedal" pues "se trata de recortar a quienes ya no tiene casi nada". Ha recordado que a través del PLIS "se atiende actualmente a 200 familias con problemas para mantener su vivienda, encontrar trabajo o atender a sus hijos".

   Asimismo, el primer edil ha manifestado que el Gobierno regional "va a dejar de aportar los 70.000 euros que venía destinando anualmente al mantenimiento del Albergue Municipal de Transeúntes que gestiona Cáritas y donde se atiende a las personas sin hogar".