Las ayudas para que mujeres víctimas de violencia de género de C-LM obtengan un empleo están dotadas con 52.000 euros

Mujer trabajando, empleo, trabajo,
JCCM - Archivo
Publicado 23/03/2018 9:46:54CET

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades a la hora de obtener un empleo están dotadas con una partida de 52.556 euros y el plazo de solicitud estará abierto durante todo el ejercicio presupuestario 2018.

Así consta en la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, por la que se da publicidad a los créditos que han de financiar las ayudas que se concedan en el ejercicio 2018.

Estas ayudas estarán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado si bien serán concedidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como órgano competente para conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia contra las mujeres.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo facilitar unos recursos mínimos de subsistencia que permitan a la mujer independizarse del agresor y disponer de medios para afrontar su vida diaria.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales, o del resto de las entidades de las Administraciones Locales, en el caso de que hubiese convenio con ellas.

El importe de las ayudas será el equivalente a seis meses de subsidio por desempleo, que se incrementará en los casos en los que la víctima tenga responsabilidades familiares, tenga una discapacidad o tuviera a su cargo un familiar o un menor acogido discapacitado.