Ayuntamiento de Alcázar niega que persiga a los funcionarios y explica que "sólo está intentando poner un poco de orden"

Alcázar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:31

CIUDAD REAL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Mariano Ormeño, ha negado que desde el Consistorio se esté "persiguiendo a los funcionarios" y ha explicado que "sólo está intentando poner un poco de orden" en el funcionamiento de la institución municipal.

De esta manera, Mariano Ormeno ha explicado que lo que ha pretendido es "hacer una administración ajustada a lo que los contribuyentes quieren que se haga con su dinero, porque son éstos los que pagan a los funcionarios, no yo".

Según ha informado el Ayuntamiento, con estas afirmaciones, Ormeño se ha referido a la circular que emitió desde su Concejalía el pasado mes de marzo en el que se regulaban temas como el fichaje para desayunar, las peticiones de licencias y permisos o las horas de entrada y salidas de la jornada laboral.

"Casi el cien por cien de la plantilla de este Ayuntamiento es honesto, pero hay unos pocos que no cumplen con su trabajo, y a esos son a los que persigo con estas medidas", ha afirmado el concejal.

INTENTO DE EMPADRONAMIENTO

Por otro lado, el concejal se ha referido el presunto intento de empadronamiento ilegal realizado por la concejala socialista Ana Belén Tejado, manifestando que en el expediente administrativo consta que "cuando la concejala socialista, el día 4 de septiembre por la mañana, va a formalizar el trámite, no acredita ningún documento que le autorice a realizarlo".

En este sentido, se ha mostrado sorprendido del lugar donde se produjo la acción, ya que "todo ocurrió en la segunda planta del Ayuntamiento, cuando lo normal es que esta diligencia se realice en la primera planta, donde se encuentra la oficina de Atención al Ciudadano".

Ormeño ha explicado que ante esta situación "Tejado se presentó días después con la persona que intentaba empadronar en la planta correspondiente para ello y finalmente se realizó el empadronamiento", algo que para el concejal "demuestra que nunca he dado una orden de no empadronar a nadie. Tejado miente como siempre, vamos a tener que decir que se pilla antes a la señora Tejado que a un cojo", ha sentenciado.

En este punto, el concejal ha aclarado que "nunca ha dicho que sea imprescindible un poder notarial", tras la referencia que Tejado hizo al reglamento. "El problema no es que la señora Tejado no haya traído un poder notarial, el problema es que ha intentado empadronar a una persona sin tener autorización de quién se está dando de alta", ha subrayado.

A raíz de este caso, lo que llama la atención al responsable de Personal y Servicios Jurídicos, es que la concejal socialista "exija al equipo de Gobierno el cumplimiento estricto de la legalidad, aportando como prueba un total de siete recursos presentados por Tejado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, y ella actúa del modo que lo ha hecho".

Finalmente, Ormeño ha aludido como posible razón de este comportamiento un artículo de opinión aparecido en un medio digital regional en el que se insinúa que este tema puede ser "un juego sucio de la concejala por intentar dar de alta a todos sus familiares para poder afiliarlos de cara a conseguir una victoria segura en primarias" que dentro de muy poco se van a celebrar en el PSOE. "Esto no sé si será así, lo que si podemos asegurar es que toda esta exigencia de transparencia también se la tenemos que exigir a los concejales de la oposición", ha concluido.