Ayuntamiento de Ciudad Real dice que es falso que funcionarios hayan denunciado a Romero y se querellará contra la SER

Rosa Romero
EP/AYUNTAMIENTO CIUDAD REAL
Actualizado 04/03/2011 12:40:53 CET

CIUDAD REAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra los responsables de la cadena SER por la información emitida este jueves en la que se aseguraba que trabajadores del consistorio habrían presentado contra Romero cinco denuncias por acoso laboral en los últimos tres años.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que los funcionarios "no han presentado contra Rosa Romero denuncia alguna por acoso laboral". Así, ante la "gravedad de la acusaciones" formuladas contra la alcaldesa de Ciudad Real y tras el breve plazo imprescindible para la redacción de la misma, se presentará la correspondiente querella criminal "en defensa del honor de la primera autoridad municipal".

El consistorio señala que Romero "viene sufriendo ataques" de la referida cadena y de otros medios pertenecientes al mismo grupo, así como otros medios de comunicación afines al PSOE.

El ayuntamiento remarca a todos los medios de comunicación y agencias de información que se están haciendo eco de una información en la que se imputan unos delitos a la alcaldesa de Ciudad Real que son "rotundamente falsos".

RECHAZO DE UN FUNCIONARIO

Por su parte, el Jefe de Servicio de la dirección general de Infraestructuras y Servicios Urbanísticos del Ayuntamiento, Valentín López, ha emitido este viernes un comunicado en el que manifiesta que es "rotundamente falso" que haya presentado una denuncia por acoso laboral contra la alcaldesa de Ciudad Real o contra cualquier otro miembro del equipo de gobierno.

"Quiero dejar claro a través de este escrito, que dicha información carece de todo fundamento, que en ningún momento se me ha consultado para contrastar la información y que éste hecho supone un ataque hacia mi persona", ha señalado.