El Ayuntamiento de Cuenca informa a los jóvenes del riesgo de las drogas, el alcohol y el tabaco

Actualizado 24/02/2009 16:35:53 CET

CUENCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria de Cuenca recibirán durante este curso sesiones sobre los efectos negativos del alcohol, el tabaco y el 'cannabis', dentro del programa "Y tú lo sabes todo", organizado por el Ayuntamiento de la capital.

En rueda de prensa, la técnico del Plan Municipal de drogas, Ana José Serrano, explicó que el anterior programa titulado "Deja que te cuente algo sobre los porros" se ha quedado obsoleto porque los adolescentes tienen dudas sobre otras sustancias.

Así, hoy presentaron el nuevo proyecto del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Cuenca que en la actualidad se está desarrollando en cuatro institutos de la capital, aunque a lo largo del curso, se extenderá al resto de centros de la capital.

En total se han editado alrededor de 1.000 agendas de este programa en las que se incluye información útil para los jóvenes. Dentro del proyecto, siete monitores se encargan de realizar encuestas para conocer los hábitos de los adolescentes conquenses. El programa, según Serrano, está teniendo una gran aceptación; "les encanta", afirmó.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, recordó que estos programas son importantes porque uno de cada tres adolescentes de trece a dieciocho años en Cuenca se ha emborrachado en el último mes, y apuntó que el 'cannabis' potencia la adicción y el policonsumo porque conlleva el consumo de tabaco y alcohol.