El Ayuntamiento de Guadalajara intensificará las campañas medioambientales en los próximos meses

Actualizado 19/05/2008 19:35:40 CET

GUADALAJARA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco anunció hoy que cuatro programas enmarcados en la Agenda 21 Local, que ya se han realizado a finales de 2007 y principios de 2008, volverán a desarrollarse en los próximos meses, "y a ellos se sumarán nuevas campañas de concienciación medioambiental".

Según explicó Robisco en rueda de prensa, en estas campañas lo importante es la implicación de todos y "el propósito del Ayuntamiento es seguir desarrollándolas con el fin de promover la concienciación y la colaboración de la sociedad para que, entre todos, podamos conseguir una ciudad mejor".

Los programas a repetir son la campaña de educación ambiental que se ha desarrollado en la Granja Escuela "La limpia", el denominado "Conocimiento y conservación de entornos urbanos", una campaña de sensibilización con los animales de compañía y, finalmente, un programa de información en los centros escolares sobre Agenda 21 Local-Agenda 21 Escolar.

Por lo que respecta a nuevos programas, Lorenzo Robisco anunció el desarrollo de la Campaña de Información sobre Ozono Troposférico, la Semana del Medio Ambiente, una representación teatral a cargo de la compañía "Sol y tierra", la presentación de la página web "Guadalajara da la cara", y una campaña de concienciación del reciclado de vidrio en colaboración con Ecovidrio.

Por último, Robisco explicó que en octubre se celebrarán unas jornadas de medio ambiente que incluirán conferencias coloquios; en el último trimestre de 2008 se realizará una visita al Centro de Educación Ambiental de Balsain.

También se desarrollarán una campaña de plantación de árboles destinada a escolares y asociaciones de vecinos y dos campañas de recogida selectiva de cartón. El coste de ambas ascenderá a 30.000 euros e irán destinadas, por un lado, a los pequeños comercios de la zona centro, y por otro, a los vecinos de Guadalajara. Finalmente se organizará una Campaña de información sobre convivencia ciudadana.