Nueva aplicación de turismo para "mejorar la visita a Toledo"

Actualizado 22/01/2014 14:11:50 CET
App turismo
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Con el nombre de '+Toledo', la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha presentado la aplicación oficial para dispositivos móviles que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que incluye toda la oferta cultural, patrimonial y de ocio de la ciudad, además de la información de servicios necesaria para "mejorar la experiencia de los turistas en su visita a Toledo".

   Acompañada de los responsables de la aplicación, Ana Isabel Fernández ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es adaptar la oferta turística de la ciudad a los nuevos usos de los viajeros y a las nuevas formas de gestionar y planificar las visitas, que incluye el manejo de las nuevas tecnologías, dispositivos móviles, sistemas de localización, internet o redes sociales.

   La concejala ha asegurado que esta app "va a mejorar la experiencia de la visita a Toledo, el viajero va a aprovechar al máximo su estancia y nos va a permitir conocer las necesidades y preferencias de los visitantes, con lo que conseguiremos afinar aún más la estrategia turística que realizamos desde el Ayuntamiento para promocionar la ciudad".

   Por su parte, Markel Corbea, de la empresa Conatus, ha explicado que la aplicación ya está disponible en la plataforma Google Play y en los próximos días se podrá descargar también gratis en los dispositivos con sistema operativo iOS, Blackberry y Windows Phone, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

HERRAMIENTA VIVA Y DINÁMICA

   Se trata de una herramienta "viva y dinámica, que se adapta las preferencias del usuario" y que incluye la oferta cultural y de ocio de la ciudad, los reclamos patrimoniales y documentales y todos los servicios de hostelería, restauración e información que se requieren para una completa visita a Toledo.

   El programa también dispone de un sistema de geolocalización y rutas por el Casco Histórico, y permite al usuario la posibilidad de dejar comentarios sobre monumentos y establecimientos, generar perfiles, señalar preferencias e interactuar con el resto de redes sociales.

   Se trata de una plataforma "abierta" en la que cualquier empresa o establecimiento de la ciudad puede aumentar su presencia, difundir ofertas y potenciar su contenido. Además, la agenda cultural estará en continua actualización para incorporar todas las novedades, cambios o modificaciones en los eventos.

   Nicolás Martín, también responsable de proyecto, ha señalado que uno de los puntos fuertes de la aplicación es que pone en contacto a los ciudadanos con la información turística y, al mismo tiempo, es una herramienta muy útil para la promoción de los comercios y empresas que se dedican a este sector.

   La aplicación '+Toledo' está desarrollada por la unión temporal de empresas formada por Buzinger, Conatus y Jansá y en su puesta en marcha ha organizado un concurso a través de su página web www.mastoledo.com y el hashtag #mastoledo, con premios para los comentarios sobre Toledo más originales.