Investigan tras quemaduras sufridas por una niña en Noche de San Juan

Actualizado 25/06/2015 16:07:44 CET

TALAVERA DE LA REINA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá una investigación y tomará las medidas oportunas tras las quemaduras que sufrió una niña de cuatro años en pecho y brazos al acercarse, junto a su padre, a la hoguera instalada para celebrar la Noche de San Juan.

   En declaraciones a Europa Press, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha explicado que todo sucedió cuando alguien tiró una botella a la hoguera y al entrar en contacto con el fuego ésta explotó justo cuando la niña se acercó a la misma.

   La explosión, según ha relatado Serrano, ocasionó quemaduras de segundo grado a la pequeña que inmediatamente recibió atención médica y fue trasladada al Hospital de Talavera. La niña ya se encuentra en su casa con el tratamiento correspondiente y fuera de peligro.

   Serrano ha afirmado que el Ayuntamiento fue consciente de lo sucedido después de que el padre de la niña se personara en dependencias municipales al día siguiente para dar cuenta de lo ocurrido e interponer una reclamación.

   El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras tener conocimiento de la presencia del padre en el Ayuntamiento, le recibió en su despacho para que le contará lo que había pasado, comprometiéndose con él a investigar lo sucedido y tomar las medidas oportunas.