Colocarán carteles en la playa de Los Arenales de Talavera para evitar el nudismo

Carteles Playa Arenales Talavera
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 10/08/2016 17:24:04 CET

TALAVERA DE LA REINA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y la Policía Local están trabajando en la elaboración de carteles con una serie de recomendaciones que eviten, en la medida de lo posible, la práctica del nudismo en la playa de Los Arenales.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, ha avanzado que están estudiando algún tipo de señalización que "desaconseje" practicar el nudismo en esta zona de paseo y ocio junto al río Tajo.

Pérez Sedeño ha justificado la colocación de la señalización, en la reciente difusión por un medio de comunicación local de una imagen de un hombre completamente desnudo en la playa de Los Arenales, con una amplia repercusión además en redes sociales.

A este respecto, la concejal considera que desde el Ayuntamiento no habían creído necesario instalar este tipo de carteles cuando se abrió la playa de Los Arenales al público, ya que "no es lógico estar sin ropa en una zona urbana de la ciudad".

En este sentido, la señalización tendrá, según Pérez Sedeño, una finalidad "informativa", debido a que en la actualidad no existe en el Ayuntamiento una ordenanza que prohíba la práctica del nudismo.

Si bien, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, también ha reiterado que a pesar de que no hay una ordenanza al respecto, hay que entender que se trata de un espacio urbano de uso público, por lo que habrá personas que pueden "sentirse intimidadas".