El Ayuntamiento de Talavera prorroga la operación de tesorería que lanzó por 8 millones tras quedar desierta

Actualizado 29/02/2012 12:43:37 CET

TALAVERA DE LA REINA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha informado de que este martes a las 14.00 horas expiró el plazo para que las entidades financieras presentasen ofertas para la operación de tesorería que el Ayuntamiento lanzó por valor de 8 millones de euros.

Castillo ha explicado en nota de prensa que se presentó una oferta que no se ceñía a las condiciones del pliego, por lo que la operación de tesorería ha quedado desierta.

No obstante, el edil ha aclarado que los servicios técnicos municipales van a elaborar este miércoles un nuevo pliego de condiciones y se extenderá el plazo hasta el miércoles de la semana que viene para que los bancos interesados presenten sus ofertas.

El delegado de Economía ha desvelado que hay varias entidades financieras interesadas en presentar sus ofertas para la operación de tesorería, pero la falta de tiempo ha impedido que sus comités de riesgos hayan tomado una decisión al respecto.

Así, con esta ampliación de plazo y el cambio en el pliego de condiciones, los bancos disponen de un periodo adicional para estudiar si participan en la operación.

Arturo Castillo ha enviado un mensaje de tranquilidad a los proveedores del Ayuntamiento, ya que van a tener garantizado el pago de la deuda del año 2011 "en breve" gracias a la línea ICO que ha aprobado el Gobierno nacional.

"Podrán exigir el pago de la deuda que tenemos pendiente y creo que es una medida tranquilizadora y esperanzadora para conseguir liquidez e inyectar dinero" en estos tiempos complicados en los que vivimos, ha concluido.