El Ayuntamiento de Toledo aprueba la propuesta metodológica para revisar el POM

Page
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Publicado 22/01/2014 19:37:44CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha estudiado un total de 31 expedientes, entre los que destaca la propuesta metodológica para afrontar la próxima revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM). Asimismo se ha aprobado en cambio de denominación de tres calles del barrio de Palomarejos.

La propuesta de trabajo aprobada por la Junta de Gobierno Local contempla la metodología que se seguirá para la revisión del POM, así como los plazos previstos para cada uno de los diferentes pasos que se vayan dando.

El documento contempla que con carácter previo a la nueva redacción del plan deberá afrontarse una comprobación de la base cartográfica, la recogida de información entre las diferentes administraciones, la elaboración de documentos para la evaluación ambiental Toda esta información servirá de base para elaborar el documento de inicio.

Se han aprobado los pliegos de condiciones técnicas y jurídicas para la adjudicación de contrato que ha de regir el procedimiento para la adjudicación del contrato para la ejecución de obras e instalaciones a realizar en espacios de dominio y uso público municipal y que afectan a servicios básicos de suministros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento para la aprobación del proyecto de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, acordándose remitir a los Grupos Políticos Municipales dicha propuesta para la presentación de las enmiendas que se consideren oportunas.

También se ha dado visto bueno a la revisión del Padrón Municipal de Habitantes a fecha 1 de enero de 2013, en el que, de acuerdo con los criterios del INE establecidos en diciembre pasado, se fija la población de la ciudad en 83.593 habitantes. Esta cantidad es inferior a la registrada a 1 de enero de 2012, 84.019 habitantes.

CAMBIOS DE NOMBRE DE CALLES

A propuesta del concejal delegado de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, se aprueban los siguientes cambios de modificación de denominación de las siguientes calles: Rosa Parks a la calle denominada hasta hoy División Azul; Clara Campoamor a la calle denominada hasta hoy Voluntarios de Toledo; y Martin Luther King a la plaza hasta hoy denominada Antonio Rivera.

En el apartado de licencias urbanísticas destaca la autorización de la cooperativa de viviendas 'Residencial Los Mayores', en el barrio de Santa María de Benquerencia, para construcción de piscina; y la concesión de licencia de apertura a la empresa 'IMPERIAL PADEL INDOOR S.L.' para la puesta en uso de centro deportivo en la calle Río Torviscal.

Se ha adjudicado provisionalmente a la empresa 'GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA CIVIL', el contrato, mediante arrendamiento con mantenimiento sin opción de compra, de bloques de leds ópticos para luminarias existentes en el Casco Histórico. Este contrato tendrá una duración de siete años, con un coste de 102.961 euros anuales

También se ha prorrogado contrato suscrito con la empresa 'AXA SEGUROS GENERALES', por importe de 27.904 euros y plazo de un año, para cobertura de seguros para automóviles del Ayuntamiento.

Otra adjudicación aprobada ha sido a favor de la empresa 'CIDEVETO SLU', por la cantidad de 62.920 euros y el plazo de dos años, para los servicios de alquiler y proyección de películas para el Cine Club Municipal de Toledo.

Se han iniciado expedientes para la contratación del suministro de material de ferretería para los Servicios Municipales, por un importe máximo de 69.000 euros; y para los trabajos de edición y distribución de la Agenda Cultural de la Ciudad de Toledo, con un tipo de licitación de 25.000 euros.

Dentro del apartado de Festejos y Cultura se ha aprobado el programa del Carnaval, así como las bases del concurso de comparsas, elevándose el presupuesto de estas fiestas a la cantidad de 95.000 euros. Y, también, la realización de un gasto de 150.040 euros a la empresa 'PRODUCCIONES LA FOLIA' para el desarrollo y realización del espectáculo público llamado '¿El Greco, decís?'.

Se ha concedido autorización a la Fundación MAPFRE para el desarrollo de la Caravana de Educación Vial entre los días 24 al 28 de marzo.

Se ha concedido licencia a la Fundación El Greco 2014 para la intervención de fuente-escultura, obra de Cristina Iglesias, en la Plaza del Ayuntamiento.

Por último destacar que, por el procedimiento de urgencia, se han aprobado dos expedientes de generación de créditos, por importe de 90.660 euros cada uno, para dar cobertura presupuestaria a los talleres de empleo 'Toledo y El Greco, puesta en valor de su patrimonio' y 'Los bordados del Corpus'.