El Ayuntamiento de Toledo aumentará las becas de comedor escolar

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:42:38 CET

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo aumentará las becas de comedor que actualmente ofrece a los niños toledanos "continuando con su apuesta de priorizar su acción de gobierno en la ayuda y la mejora de la calidad de los mismos".

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha adelantado que el equipo de Gobierno continuará trabajando con la ONG 'Educa', que también conservará sus ayudas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Saavedra ha afirmado que la concejalía de Bienestar Social, a través de las trabajadora sociales de los barrios y sus distintos colegios, se encuentran ahora detectando "la demanda real" y conociendo los casos concretos de los menores que necesitan estas becas de alimentación.

El Gobierno local ha mantenido durante este verano esta ayuda para que los pequeños toledanos mantuvieran una alimentación equilibrada. "No vamos a dejar tiradas a las familias durante este invierno", ha dicho la edil, que estas becas se repartirán para el periodo comprendido entre octubre y junio.

Saavedra ha asegurado que las familias toledanas han empezado el curso escolar con "los mismos problemas y con las mismas dificultades" ante las supresión de la becas por parte de la Junta de Comunidades. Por ello, ha afirmado que se aumentarán las becas en función de las demandas que se detecten.

En este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la ONG 'Educa' ofreció un total de 111 becas de comedor y ha confirmado que la entidad solidaria está dispuesta a continuar financiando el mismo número de ayudas (54).

Por otro lado, la concejal ha señalado que el Gobierno local ha destinado a sus programas de infancia este año 325.000 euros. "La prioridad para este equipo de Gobierno es la familia, sus necesidades y la alimentación de los niños".