El Ayuntamiento de Toledo buzoneará entre 25.000 y 35.000 folletos para informar sobre la vivienda en alquiler

Actualizado 09/04/2008 17:17:48 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, anunció hoy que el Ayuntamiento de Toledo distribuirá mediante buzoneo y por toda la ciudad entre 25.000 y 35.000 folletos con el fin de informar a los ciudadanos sobre la campaña 'Un alquiler seguro, con garantía' para la promoción de la vivienda en alquiler.

Según aseguró San Emeterio, en una rueda de prensa para presentar la campaña, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) firmó ya en el pasado mes de febrero un acuerdo con la Sociedad Pública de Alquiler para la promoción de la vivienda en alquiler en la ciudad de Toledo.

San Emeterio manifestó que "es un objetivo que nos marcamos tanto la Sociedad Publica como la concejalía, promover el mercado de alquiler y movilizar la vivienda para que nos ayude a resolver el problema de acceso a la vivienda que tienen los ciudadanos al mismo tiempo que se ofrece una rentabilidad a quienes tiene una vivienda vacía".

Mediante este folleto, explicó, los ciudadanos podrán saber cuáles son los puntos de información a los que pueden acudir para asesorarse sobre el acceso a una vivienda, así como las condiciones que tienen que cumplir los propietarios para alquilar sus pisos.

De este modo, aseguró el edil, los demandantes tendrá facilidad de acceso a una vivienda de calidad a un precio situado por debajo del mercado, así como de asesoramiento profesional sin gastos de contratación y de gestión ya que éstos correrán a cargo de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Por otra parte, según el titular de Vivienda, se les exigirá una fianza de un mes al igual que poder demostrar una capacidad de pago mediante nómina, algún otro documento o un aval. Asimismo, se pide a los inquilinos que el precio del alquiler no supere el 30 por ciento de sus ingresos.

En cuanto a los propietarios, San Emeterio apuntó que por el periodo de cinco años que dura el contrato, tendrán garantizado el cobro del alquiler con independencia de que su vivienda esté ocupada o no, también se les asegurará la devolución de las viviendas en el mismo estado en el que la entregaron, al igual que todo lo referente a la gestión del alquiler.

Finalmente, el edil aseguró que desde que se firmó el acuerdo en el pasado mes de febrero y se pusieron en marcha estas medidas, se han producido 42 solicitudes de vivienda y han sido 17 los propietarios que han ofrecido sus pisos a la Sociedad Pública de Alquiler. "Esperemos que a partir de esta campaña de difusión sean muchos más", apuntó.