El Ayuntamiento de Toledo contrata un equipo técnico que hará un seguimiento arqueológico de las obras del POM

Actualizado 02/11/2007 15:13:18 CET

Un proyecto social formará a diez mujeres inmigrantes en los sectores de la confección y la repostería

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, avanzó hoy la contratación de un equipo técnico para el control y seguimiento arqueológico de las obras ejecutadas en la ciudad dentro del desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM), para el que se ha otorgado una licitación de 50.000 euros y un periodo de duración de un año.

Milagros Tolón destacó este acuerdo durante una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, en la que se han estudiado un total de 56 expedientes.

Asimismo, detalló la aprobación del inicio del expediente de contratación de asistencia técnica para la redacción de un estudio sobre la estructura comercial de la ciudad de Toledo, dentro del desarrollo del POM, para la que se ha destinado una licitación de 30.000 euros.

También se aprobó el inicio del expediente de suministro, instalación y configuración de la red WIMAX para la interconexión de los edificios municipales y el Centro Cívico de Azucaica, que se enmarca dentro de la Iniciativa-AVANZA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el que han destinado 30.000 euros.

Dentro de los expedientes de modificación de crédito tratados resaltó la aprobación, por parte de la Dirección General de Trabajo e Inmigración de la Junta, de un proyecto de confección de tapices-reposteros al que se han destinado 14.040 euros.

El proyecto, que llevan a cabo de forma conjunta las concejalías de Juventud, Empleo y Trabajo Social, es una convocatoria que desarrolla la Casa de Cultura del barrio de Santa María de Benquerencia, para la que se ha seleccionado a diez mujeres inmigrantes, que realizarán grandes tapices de repostería.

Comenzará a desarrollarse desde el 6 de noviembre hasta finales del año, "aunque el objetivo es brindarles un proceso de formación que les enseñe las especialidades de confección y repostería, en las que luego podrán trabajar".

LICENCIA DE OBRAS.

El Ayuntamiento de Toledo concedió igualmente licencia de obras a la empresa Mercadona S.A. para la construcción de una nave comercial y de un aparcamiento en la urbanización de Valparaíso.

Asimismo, el Consorcio de la Ciudad de Toledo ha recibido licencia de obras, por un lado, para la ejecución de obras de restauración de cubierta y bóvedas en la Iglesia de San Andrés, y por otro, para la ejecución de obras y rehabilitación de fachadas y cubiertas en la calle del Barco y Plaza del Colegio de Infantes.

Dentro del apartado de aprobación de gastos, el Ayuntamiento destinó cerca de 10.000 euros para que la empresa Casa Alvarez S.A. ejecute obras de instalación, electricidad y voz en el Centro Juvenil del Camarín de San Cipriano.

Por último, y en otro orden de cosas, el Consistorio aprobó un proyecto de rehabilitación de la Portada del Convento de San Antonio de Padua que ejecutará la sección de talla en piedra y cantería de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Toledo.

También se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de becas para el curso 23007-2008 de la Escuela Municipal de Idiomas, para las que se han destinado 3.527 euros.