Ayuntamiento Toledo demanda a Villa por "manipular y falsear" una información sobre la mortandad de peces

Rafael Perezagua
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 14:08:42 CET

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha informado este lunes de que el Consistorio presentó el pasado viernes, día 17 de mayo, una demanda en los Juzgados contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por "manipular y falsear una información sobre la mortandad de peces".

En rueda de prensa, junto con el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, el portavoz municipal ha comentado que se pide a Villa que "reconozca" que el pasado 12 de abril se produjo en el sumario de los informativos 'Noticias de las 2' una "manipulación en las informaciones" al emitir imágenes de peces muertos correspondientes al mes de junio de 2006 y otras de un parque deteriorado de febrero de 2007.

"La demanda está en los Juzgados porque han ocultado el informe del Fiscal donde se responsabilizaba de la situación del río y la mortandad de los peces", ha detallado Perezagua, al tiempo que ha subrayado que también se ha producido una "manipulación" al utilizar imágenes del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cuando "no era regidor y sólo con el fin de criticar determinadas situaciones dando cobertura al PP", ha aseverado.

Perezagua, que ha matizado que no es una demanda del PSOE, sino del Ayuntamiento, ha declarado que se trata de "defender el interés público y la veracidad de las informaciones que se dan sobre los servicios municipales".

Finalmente, el portavoz municipal ha afirmado que desde el Consistorio "esperan" que el director general de RTVCM "vaya al Juzgado a aceptar el planteamiento que se hace", ha concluido.