Ayuntamiento de Toledo destaca la "gran acogida" por parte de los ciudadanos al programa de la Feria y Fiestas 2018

Fuegos artificiales, pólvora, cohetes, fiesta
AYUNTAMIENTO
Publicado 20/08/2018 13:37:51CET

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Festejos, Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, ha destacado que la Feria y Fiestas 2018 que se han celebrado del 14 al 19 de agosto en la ciudad han tenido una "gran acogida" por parte de los toledanos.

Así lo ha indicado Puig en una rueda de prensa este lunes, donde ha señalado que la música y el ocio familiar han centrado los seis días de Feria, que han transcurrido "sin ningún tipo de incidente destacable" y que han contado con el respaldo "mayoritario" de los toledanos en el conjunto de las actividades del programa.

En este sentido ha destacado la "alta participación" en los conciertos de OBK --el viernes-- y Elefantes y Triángulo Inverso --el sábado-- en el Recinto Ferial de La Peraleda, con alrededor de unos 5.000 espectadores. Así como el concierto de Luz Casal --el martes-- en la Plaza de Toros que "puso en pie al público".

La concejal ha destacado que la Feria y Fiestas de este año han contado con espacios como la Plaza de Toros, un recinto "tan querido por los toledanos"; la Plaza del Ayuntamiento donde se han concentrado los conciertos para personas mayores y adultas y donde se han completado las 600 sillas instaladas; el Paseo de Merchán, para el público familiar e infantil y La Peraleda para el público más joven.

3.200 VASOS DE LIMONADA

Puig ha asegurado que en la degustación de limonada, celebrada el martes 14, se repartieron unos 3.200 vasos de bebida. También ha destacado la participación en los eventos celebrados en el Paseo de Merchán --'Juegos desconectados' y el 'Musical de la Bondad'--, que tuvieron una participación de unas 600 personas.

La concejal de Festejos ha puesto en valor la "magnífica" pólvora de este domingo,19 de agosto, en La Peraleda, que, a su juicio, ha sido un "espectáculo maravilloso" de 250 kilogramos de pólvora.

De otro lado, la edil ha informado de que los feriantes que han trabajado durante estas fiestas "están muy contentos" con el Consistorio y han "agradecido a todos los ciudadanos su comportamiento".

A preguntas de los medios y antes las críticas del Partido Popular por la cantidad de dinero invertido en estas fiestas, Puig ha destacado que está "muy satisfecha" con el presupuesto --unos 138.000 euros--.

La concejal ha aseverado que las fiestas son "bastante completas" y que las críticas de los 'populares' "carecen de sentido", ya que "estaban criticando antes de conocer el programa".