Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/09/2010 15:07

Ayuntamiento de Toledo ha invertido 130.000 euros en adecentar un espacio ajardinado del barrio de Buenavista

   TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 130.000 euros en el adecentamiento del espacio ajardinado situado frente al Colegio de los Maristas en el barrio de Buenavista, pertenecientes al 'Plan E' de 2010, según ha informado el concejal de Gestión de Servicios de Toledo, Gabriel González.

   En declaraciones a los medios, González --acompañado del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y del presidente de la Asociación de Vecinos 'Parque de Nara' del barrio de Buenavista, José Luis Gascón--, ha destacado que se ha hecho "una gran renovación de un espacio que durante los 30 últimos años ha estado igual".

   En este sentido, ha señalado que este terreno era una "zona perdida que no servía nada más que para afear esta parte nueva de la ciudad", que ahora "se ha podido recuperar para los ciudadanos con paseos pavimentados, bancos, y la plantación de árboles y arbustos".

   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que en la ciudad "se está poniendo en valor la reconversión urbana, que incomprensiblemente ha estado en el olvido durante mucho tiempo" y  ha precisado que el espacio ajardinado en el barrio de Buenavista "es la típica zona de la ciudad en la que no hay nadie que no se haya planteado por qué no se ha arreglado".

   Además, ha explicado que en un principio hubo dudas sobre si utilizar el terreno para ampliar aparcamientos de la zona o ajardinarlo y "al final se ha hecho una especie de espacio público muy compatible".

   De otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Parque de Nara' del barrio de Buenavista ha destacado que "la zona anteriormente servía de basurero de la ciudad" y que la zona es "una de las arterias importantes de la ciudad rodeada de colegios, institutos y consejerías".

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

   Además, el concejal de Gestión de Servicios de Toledo ha indicado que hasta este jueves, 2 de septiembre, el equipo de Gobierno de la ciudad tiene realizada "una ejecución de más del 70 por ciento" de las obras. Así, "10 obras han acabado en su totalidad, otras muchas están en una ejecución muy avanzadas y el resto acabaran entre octubre y noviembre", ha aclarado.

   De este modo, "al final de este año estarán completos los 20 proyectos que el Gobierno municipal elaboró y que financia el Gobierno del Estado", y además, el Ayuntamiento de Toledo "está en inicio de todas las obras adscritas al crédito extraordinario para realizar obra pública".

   Por su parte, García-Page ha destacado que desde septiembre hasta mayo de 2011 "tiene previstos 60 actos entre inauguraciones y colocaciones de primeras piedras" y ha añadido que la política también "consiste en explicar a los ciudadanos en que se gasta el equipo de Gobierno su dinero y las soluciones que se dan a los problemas".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.