Ayuntamiento Toledo mantendrá la puerta abierta a los operadores y reclama a la Junta que asuma la Estación de Autobuses

Perezagua
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 27/06/2014 15:53:04 CET

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha mantenido este viernes un encuentro "cordial" con representantes del transporte interurbano de viajeros y miembros de la Federación Empresarial Toledana a quienes ha trasladado la posición del equipo de Gobierno con respecto a la Estación de Autobuses.

Perezagua ha explicado en rueda de prensa que la reunión se ha desarrollado en un "clima cordial y de comprensión mutua" y ha asegurado que el Gobierno local mantendrá la puerta "siempre abierta" para dialogar con los operadores y estudiar las propuestas que realicen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El también portavoz municipal ha ratificado la posición del Consistorio, que pasa por que cada administración asuma sus competencias y sea la que determine el modelo de gestión. Ha explicado que, en este caso, la Junta "ha hecho un quiebro" a la hoja de ruta que se planteó para que la competencia de la Estación volviera a la Administración regional a partir del 1 de julio.

CONTENCIOSO

Esta circunstancia ha obligado al Ayuntamiento a reequilibrar el Plan de Ajuste para evitar déficit y plantear un recurso contencioso-administrativo "para dirimir en el ámbito judicial algo que se podía haber solucionado desde la cooperación y cooperación entre administraciones", ha afirmado.

Rafael Perezagua ha señalado que la gestión que proponen "es factible y hay ejemplos de ello en varias ciudades españolas", aunque "por prudencia y por cautela no procede ahora hablar del modelo" hasta que se dirima la resolución del contrato y a Junta asuma la gestión de las instalaciones.