Ayuntamiento de Toledo no ve "necesario" prohibir la prostitución porque no es "un problema masivo" en la ciudad

PEREZAGUA Y NICOLÁS
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:31:30 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que no es "necesario" prohibir la prostitución porque no considera que éste sea "un problema masivo en la ciudad".

De este modo se ha pronunciado Perezagua, a preguntas de los medios, sobre la posibilidad de seguir los pasos del Ayuntamiento de Albacete y multar a aquellos que hagan 'botellón' en la calle o reciban u ofrezcan servicios de prostitución.

El portavoz del Gobierno toledano ha afirmado que el Ayuntamiento actúa "caso a caso" en este tipo de situaciones y los resuelve con "actuaciones concretas a los hechos puntuales que se producen".

Por tanto, ha asegurado que van a seguir actuando "de esta manera", aunque no descarta que "algún día si la situación y el problema fuese mayor", pudiese reglamentar y hacer "lo que hacen muchos ayuntamientos", como por ejemplo el de Albacete.

SIN 'BOTELLÓN' EN EL CASCO

Sobre la práctica del 'botellón' en la calle, Perezagua ha señalado que el de Toledo va "por delante de muchos ayuntamientos" ya que en la ciudad se llegó a un acuerdo político para sacar una ordenanza que eliminó "sustancialmente los grandes problemas que había en el Casco Histórico".

El portavoz ha afirmado que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es hacer cumplir esta ordenanza y denunciar a quién consuma alcohol dentro del Casco Histórico de la ciudad, zona en la que el botellón "ha desaparecido", según Perezagua.