Ayuntamiento Toledo pide que una comisión mixta estudie los recursos del Parque de Bomberos para su posible integración

Rafael Perezagua
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:36:39 CET

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha informado este lunes de que "esta semana se pedirá formalmente" que se establezca una Comisión Mixta que elabore "un estudio de los recursos materiales, humanos y financieros" del Parque de Bomberos de Toledo para "llevar adelante" su posible integración en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

En rueda de prensa, junto con el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, Perezagua ha explicado que la Comisión, que estará compuesta por técnicos del Parque de Bomberos de Toledo y del Parque Provincial, tratará de tener elementos de juicio "precisos y técnicos".

Tal y como ha explicado Perezagua se elaborarán unas memorias e informes técnicos que recojan "la plantilla, el número de medios materiales, los bienes y los edificios". Además, ha subrayado que también se estudiará el presupuesto de cada uno de los parques para tener una "aproximación precisa de lo que supone esa integración y de lo que podemos hacer".

En esta línea, el portavoz municipal ha dicho que es importante que se establezca esta Comisión después de que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, afirmara "estar abierto a esa integración", algo que, a su juicio, es "algo razonable" ya que se trata de "optimizar al máximo los recursos consiguiendo una gestión más eficaz de los bomberos de la ciudad".

Finalmente, ha apuntado que al Ayuntamiento de Toledo también le mueve "un principio económico" al solicitar la integración, ya que "se trata de ser más eficaces aglutinando recursos", ha comentado.

LICENCIA PARA UN PARQUE NUEVO

De otro lado, preguntado por los medios acerca de la licencia urbanística que ha solicitado la Diputación de Toledo para construir un parque de Bomberos en la Bastida, Perezagua ha afirmado que la concesión o no de la licencia lo marca la ley y que por tanto "no es un acto reglado y se tendrá que conceder o no en tiempo y forma".

"La licencia se está estudiando y si reúne las condiciones se aprobará", ha comentado Perezagua, al tiempo que ha insistido en que es "mejor" que "antes nos sentemos y busquemos la solución", ya que, a su juicio, el planteamiento de integración "no tiene ningún sentido" con la licencia otorgada y construyendo un nuevo parque en la Bastida.

"GARANTÍA ABSOLUTA" EN LA CARPA DE LA PERALEDA

Por otra parte, Perezagua ha afirmado que hay "garantía absoluta" en el segundo procedimiento de licitación, en este caso de negociación sin publicidad, para las carpas de la Peraleda. Por lo que el portavoz municipal se ha mostrado convencido de poder mantener las carpas y seguir realizando las actividades festivas que se viene celebrando en los últimos años.

"El espacio se ha quedado vacío, y para seguir aprovechando y manteniendo un continente en forma de carpa ahora vamos a una negociación sin publicidad", ha explicado.

Asimismo, ha detallado que se pone a disposición "este importante espacio" para todos aquellos que estén interesado en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, "ya sea esta empresa de la carpa o sea otro empresario con otra carpa. Hay múltiples soluciones", ha afirmado.

De otro lado, Perezagua se ha referido a la reunión que tiene lugar de este lunes para la organización de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Así, ha afirmado que espera que saquen la convocatoria para hacer la selección de los artesanos que van a participar este año y se empiece a organizar "desde ya, porque llevan algunos meses de retraso", ha subrayado.

COMPROMISO CON EL CORTE INGLÉS

Finalmente y a preguntas de los medios sobre la construcción del Corte Inglés en Toledo, Perezagua ha informado de que el alcalde, Emiliano García-Page, sigue "manteniendo el compromiso" en la construcción de un Corte Inglés en el barrio de Santa Teresa, según el Plan de Ordenación Santa Teresa dos.

Así pues, ha concluido recordando que el alcalde de Toledo quiere de nuevo renovar el compromiso "en este maravilloso proyecto para que en una coyuntura económica y financiera más favorable pueda construirse el Cortes Ingles".