Ayuntamiento Toledo, sobre la sentencia que avala la subida del precio de bus: "la Junta se movía fuera de los informes"

Publicado 22/01/2016 13:28:42CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha afirmado, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que avala la subida del precio de los autobuses urbanos en la ciudad, que "la Junta se movía fuera de los informes".

"Esta sentencia viene a decir que los informes decían que se debía de subir, pero no sabemos los criterios que decían que no se subiera para no perjudicar al Ayuntamiento y de esa manera lo perjudicaban", ha indicado Sabrido este viernes en rueda de prensa.

Esta sentencia es resultado de un recurso que presentó en 2014 el Ayuntamiento contra el Gobierno regional, gobernado entonces por María Dolores de Cospedal, ante la negativa de la Comisión Regional de Precios de incrementar el precio de los autobuses.

Para Sabrido, "lo más lamentable" es que "entre los que estaban en la Comisión de Precios había algún concejal del PP", así como que "la decisión se tomó arbitrariamente".

"He oído a los miembros del Grupo Popular que se fían de los informes técnicos y en realidad hacen lo que les parece. Sí coinciden bien y si no también", ha señalado el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento.

Según ha estimado el edil, dicha subida hubiese supuesto un ahorro de 120.000 euros a las arcas municipales en el mantenimiento del servicio de autobuses urbanos.

HOSPITALITO DEL REY

Sobre la apertura del Hospitalito del Rey, Sabrido ha dicho que no tiene duda que "la Junta lo está estudiando", pero ha precisado que rehacer un edificio "lleva mucho tiempo".

Además, ha concluido afirmando que "el Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá las actuaciones sociosanitarias más necesarias para Toledo".