Ball se instalará en Cabanillas (Guadalajara) y creará más de 110 empleos directos

Page
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 19/12/2016 14:42:03 CET

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ball Beverage Packaging va a instalar una nueva fábrica en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con una inversión inicial que superará los 100 millones de euros y con la previsión de crear más de 110 empleos directos en una primera fase en la construcción de cerca de 1.200 millones de latas anuales.

El presidente del grupo, Juan Ignacio Comenge, ha explicado en rueda de prensa, que el futuro inmediato pasa por instalar una gran línea de producción que utilizará exclusivamente el aluminio como materia prima, pero entra en sus planes que la demanda aumente, por lo que se invertirá en una segunda línea que podrá dar servicio hasta fabricar casi 1.800 millones de latas al año.

En cuanto a la creación de empleo de manera indirecta, no ha aventurado ninguna cifra, si bien ha dejado claro que un camión de transporte puede manejar 200.000 latas, lo cual se traduce en muchas contrataciones no solo en transporte sino en personal de almacenamiento.

Comenge ha detallado que a nivel mundial se producen más de 300.000 millones de latas anuales, ya que se trata del envase preferido no solo de los consumidores, sino también por los productores, ya que se enfría rápidamente, se transporta bien y es muy fácil de abrir.

Este tipo de envase ha evolucionado mucho en los últimos años, hasta el punto de que ninguna de las latas que se fabricarán en Cabanillas pesará más de 12 gramos.

Sobre Ball Beverage Packaging, ha explicado que produce la tercera parte del total de latas que se consumen mundialmente y operan en 70 países. Pese al gran tamaño de la empresa y a que incluso cotiza en la bolsa de Nueva York, ha recordado que se trata de una empresa familiar que sigue manteniendo esa filosofía.

"Ball, efectivamente, tiene un valor bursátil alto, pero no deja de ser una compañía de fundadores. No está para ganar dinero a corto plazo, sino para tener recorrido, para hacer una inversión buena para todo el mundo, no solo para la sociedad en sí, sino para los clientes y los consumidores", ha defendido.

El presidente de la compañía ha querido hacer hincapié en el respeto por el medioambiente por el que apuesta Ball, un aspecto en el que está "volcado e ilusionado". Así ha recordado que en España se reciclan cerca del 80% de los envases de aluminio que fabricará la empresa en Cabanillas, y el espíritu de Ball será "tener una comunidad limpia", aprovechando que se trata de un material "que se puede reciclar totalmente".

FRANCO RECUERDA QUE HABRÁ MÁS AYUDAS

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha intervenido en el acto para recordar que a partir del 1 de enero, con Castilla-La Mancha como Objetivo 1 de inversión de la Unión Europea, habrá un nuevo escenario de ayudas para la instalación de empresas, que oscilarán desde el 25% hasta el 45% dependiendo de su tamaño.

Ha repasado algunos de los avances en materia de empleo en lo que va de legislatura, recordando el Plan de Empleo de carácter social, los incentivos a la contratación en todos los niveles de edades o el "apoyo firme para que las empresas sigan creciendo de manera natural".

También ha hablado el alcalde de Cabanillas del Campo, José García, quien ha agradecido al Gobierno regional su trabajo para la implantación de la empresa en su término municipal.

García ha recordado además que desde su Ayuntamiento se está trabajando para "combinar lo residencial con lo industrial", recalcando que la intención es que todos los que vivan en el pueblo puedan trabajar allí.