El Ballet Clásico de Cuba actúa este jueves en Manzanares y el viernes en Ciudad Real

Actualizado 13/01/2018 17:53:44 CET

CIUDAD REAL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Clásico de Cuba F. Alonso (Ballet Camaguey) llegará este jueves, 18 de enero, a Manzanares Real para actuar en el Gran Teatro y el viernes lo hará en Ciudad Real, para posteriormente visitar las localidades castellano-manchegas de Almansa, Guadalajara, Puertollano, Hellín, Tomelloso, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

De este modo, la actuación --dividida en dos actos y con 94 minutos de duración-- llega a España para celebrar su 50 Aniversario bajo la dirección de Regina Balaguer y con coreografía de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo; y música de GeorgesBizet, Radio Tarifay Edward William Elgar, según ha informado la organización en nota de prensa.

Además de estas localidades de Castilla-La Mancha, pasará también por otras 18 ciudades españolas como Madrid, Granada, A Coruña, León, Zamora, Burgos o Pamplona.

La representación supone la 'Carmen' "original de Merimée, con la estética del mundo en que vivimos". Fue galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya.

GIRA NACIONAL 'CARMEN'

Además de las ya mencionadas fechas, en Castilla-La Mancha actuará el 20 de enero en Almansa, el 28 de enero en Puertollano, el 3 de febrero en Hellín, el 4 de febrero en Talavera, el 8 de febrero en Tomelloso y el sábado, 10 de febrero, en Guadalajara.