Barreda agradece a los mayores de la región su esfuerzo y dice que sin ellos "no disfrutaríamos de lo que ahora tenemos"

José María Barreda
EP/JCCM
Actualizado 22/10/2010 20:36:34 CET

CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha agradecido a todas las personas mayores de la región el esfuerzo que durante toda su vida han hecho para ofrecer mejores posibilidades y una mayor calidad de vida a las generaciones futuras pues, según dijo, "si no hubiese sido por vosotros ahora no podríamos disfrutar ni la mitad de las cosas que tenemos a nuestra disposición".

Barreda, que ha estado en Ciudad Real en el XXXIV Encuentro Provincial del Voluntariado Social de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), ha asegurado que en Castilla-La Mancha la tercera edad es la primera en respeto, en cariño y en consideración, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Sabemos muy bien todo lo que habéis pasado, lo que habéis trabajado a lo largo de vuestra vida, cuando no teníamos las posibilidades que ahora tenemos", ha señalado el presidente, para quien resulta evidente el gran esfuerzo colectivo que ha realizado la sociedad castellano-manchega en los últimos años y del que han sido protagonistas importantes los mayores de la región, a los que les ha agradecido su ejemplo y su labor.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo autónomo ha asegurado que los castellano-manchegos están muy agradecidos a las personas mayores por todo su esfuerzo, y afirmó que, aunque la situación económica es complicada, no van a faltar recursos para cosas como, por ejemplo, el turismo social, ni para el programa de termalismo "ni para que todos vosotros tengáis y disfrutéis las posibilidades que entre todos estamos consiguiendo".

En este punto, Barreda ha aseverado que las prioridades del Gobierno regional pasan por las políticas socio sanitarias y, añadió, "no estamos escatimando para seguir construyendo la mejor sanidad pública de todas las que tenemos en España, ni vamos a escatimar para que podamos seguir prestando los servicios sociales de los que ahora disfrutamos".

Ha resaltado el hecho de que el resto de comunidades autónomas envidien a Castilla-La Mancha en el ámbito socio sanitario pues, aseguró, todas querrían tener las posibilidades que en la región existen en teleasistencia o en atención domiciliaria, entre otras muchas.

Asimismo, ha advertido de que va a ser este el camino a seguir porque, según ha dicho, "es una cuestión de principios, lo tenemos muy claro, y para ello no vamos a escatimar ni un céntimo de euro".

Finalmente, Barreda ha agradecido a la Unión Democrática de Pensionistas su gran labor de voluntariado social y ha resaltado la importancia de dedicar parte del tiempo personal a colaborar con el bien común.

"Vosotros, los mayores, aunque ahora en este momento de vuestra vida lo justo es que recibáis, dedicáis parte de vuestro tiempo a poneros al servicio de los demás y también por eso os quiero dar las gracias", ha señalado.

La UDP cuenta con más de un centenar de grupos de voluntariado, siendo el número de participantes en ellos de unas 2.308 personas, que llegan a su vez a otras 2.116 personas mayores con las que realizan actividades. El número de horas de atención, desde que comenzó el programa en 1995, es de casi 780.000.