Barreda apoya la propuesta de Rubalcaba porque los impuestos son "imprescindibles" para "vivir en un país moderno"

Barreda
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:58:21 CET

MADRID/TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mostrado este sábado su apoyo a la propuesta del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de subir los impuestos al alcohol y el tabaco para financiar la sanidad porque, a su juicio, los impuestos son "imprescindibles" para "vivir en un país moderno".

"Hablar de incrementar los impuestos no nos debe suponer ningún problema y tenemos que decir con claridad que los impuestos son la contribución que hacen los ciudadanos para vivir en un país moderno", ha explicado Barreda a los medios de comunicación durante la Conferencia Política del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Para el expresidente castellano-manchego, los impuestos sirven para que un país tenga "una buena sanidad, una buena educación, servicios sociales, buenas carreteras o que los trenes lleguen a su hora", por lo que ha insistido en que los considera "imprescindibles".

Por otro lado, Barreda ha puesto en valor que la propuesta de Rubalcaba excluya el vino del incremento de impuestos. "Es algo importante para nosotros porque cuando se tienen casi 600.000 hectáreas de viña, ese cultivo es estratégico y de él dependen muchas familias. Ya tuve, cuando era presidente, un encontronazo con el Gobierno de España en relación con el vino y por eso valoro ahora esa deferencia", ha señalado.