Barreda asiste este domingo a la ofrenda a la Virgen de Los Llanos e inaugura la Plaza de Toros de Almodóvar

Actualizado 12/09/2010 7:37:52 CET

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este domingo a la misa y ofrenda floral en honor a la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos. Por la tarde, inaugurará la nueva plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), según informa la Junta en nota de prensa.

La "Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos" es un acto organizado por la Peña Templete desde 1989 y una clara manifestación de cómo una idea innovadora puede convertirse en poco tiempo en una de las actividades más importantes, populares y multitudinarias de la Feria de Albacete.

Tras la ofrenda y la asistencia previa a la Santa Misa en la catedral, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego viajará a Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para inaugurar la Plaza de Toros.

En este municipio se han construido 4 corrales, con una superficie cercana a los 210 metros cuadrados, para una capacidad aproximada de 35 animales, ya que para los encierros el Ayuntamiento adquiere unos 22 animales aproximadamente. Se han preparado 8 chiqueros para las diferentes corridas de toros.

Se trata de un Recinto Multifuncional y se han preparado dos camerinos para los posibles conciertos, así como cuatro salas para asociaciones culturales y usos varios. A lo largo de la ejecución de los trabajos se ha dado empleo a un centenar de personas.

El edificio se presenta a la ciudad como una estructura relevante en tamaño y forma, convirtiéndose en un icono urbano. El diseño del edificio, de forma ovoide, se basa en el correcto funcionamiento de las diferentes actividades a desarrollar en el recinto, ya que el mismo tiene que albergar espectáculos de toda índole, tantos taurinos, como cualquier otro tipo de espectáculo. Para ello debe responder a las exigencias funcionales diferentes.