Barreda asiste este viernes a la inauguración de la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

barreda
EP/JCCM
Actualizado 04/03/2011 6:36:15 CET

CIUDAD REAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste este viernes al acto de la inauguración oficial de la nueva sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

La nueva sede está ubicada en el centro de la capital, cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados y entre sus instalaciones se encuentra un aula de formación para 25 personas, un salón de exposiciones y de actos con capacidad para setenta personas y varias salas para reuniones y despachos individuales, ha informado la Junta en nota de prensa.

La apertura de la nueva sede es consecuencia de un ambicioso proyecto iniciado en 2007 dentro del proceso expansivo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), en el que está integrada la delegación de Ciudad Real.

Esta nueva sede, que se une a la que el COIIM Ciudad Real tiene desde hace unos años en Puertollano, está dotada de todos los sistemas multimedia de comunicación necesarios para la realización de diversas actividades, exposiciones y cursos formativos.

El objetivo es interactuar aún más con la sociedad de la provincia, generar más conocimiento, desarrollar foros en los que surjan ideas e iniciativas y ser un lugar donde se pueda estrechar la relación con la Universidad, a la vez que se potencian las habilidades emprendedoras de los jóvenes universitarios.

Actualmente la delegación de Ciudad Real cuenta con 391 colegiados y 49 alumnos asociados, estos últimos pertenecientes a los últimos cursos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.