Barreda destaca que ferias como Capacitalia.10, en Ciudad Real, favorecen la "igualdad real" entre las personas

Actualizado 20/10/2010 17:09:40 CET

CIUDAD REAL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado como una "buena idea" la celebración del I Salón de la Capacidad (Capacitalia.10), que hoy fue inaugurada en Ciudad Real, y ha añadido que iniciativas como ésta favorecen que se pueda alcanzar "la igualdad real" entre todas las personas.

La feria, organizada por la Diputación de Ciudad Real, que se prolongará hasta el próximo viernes, 22 de octubre, acoge en el Pabellón Ferial a más de 200 expositores --entre empresas, asociaciones de discapacitados e instituciones--, 80 profesionales y en ella está previsto que se celebren unas cien actividades complementarias, dándose a conocer los últimos avances técnicos sobre el sector.

Barreda, en la inauguración, ha hecho referencia a que el Gobierno que preside tiene como uno de sus principales tareas la de fomentar los servicios sociales para conseguir que la vida pueda tratar con "dignidad" todos los ciudadanos, sean cuales sean sus circunstancias familiares, sociales o económicas.

En este sentido, ha indicado que en los últimos diez años el presupuesto en políticas sociales "se ha cuadriplicado" y que, en este tiempo, y hasta final de esta legislatura, el gasto en políticas sociales será de 26.000 millones de euros.

Por su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha indicado que uno de los objetivos de su política es responder a las necesidades de las personas, más allá de "parchear un camino, aunque el alcalde o alcaldesa de turno insista en presionar al presidente".

De Lara, del que Barreda ha reseñado su relación con el mundo de la discapacidad desde muchos años, insistió en la necesidad de hacer frente a los problemas que presentan las personas con discapacidad o que sufren graves problema como es la pobreza.