Barreda entregará el martes en Toledo más de 140 certificados de habilitación para nuevos enólogos

Actualizado 18/06/2006 19:17:32 CET

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá el próximo martes en Toledo, a partir de las 19.00 horas, el acto de entrega de más DE 140 certificados de habilitación para ejercer la profesión de enólogo, tema este por el que el colectivo estuvo trabajando largo tiempo y que ahora es ya una realidad.

Al mismo, también asistirán la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez; el presidente del IVICAM, Alipio Lara; el presidente de la Federación Española de Enólogos, Vicente Sánchez Migallón, y el presidente de la Federación Regional de Enólogos, Miguel Ruescas, entre otras personalidades.

Según informó la Federación Regional de Enólogos de Castilla-La Mancha, con este acto concluye un largo proceso cuya resolución fue acometida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con la publicación en el BOE del acuerdo por el que se regulaba la habilitación para ejercer las profesiones de enólogo, técnico especialista en vitivinicultura y técnico especialista en elaboración de vinos.

Posteriormente, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha aprobó una orden de la Consejería de Agricultura en la que se dictaban las normas de aplicación del Real Decreto.

Después de haber solicitado los profesionales su habilitación, y de haber pasado las pruebas contenidas en la orden, ahora más de 140 profesionales de la enología, asociados a la Federación Regional de Enólogos de Castilla-La Mancha, y algunos otros no asociados, recibirán el certificado que les habilita para ejercer la profesional de enólogos.

Con ello, según la Federación Regional de Enólogos, se cierra en nuestra región un largo proceso que tras mucho tiempo de negociaciones y de estudios sobre la profesión, crea un marco estable para los profesionales que se dedican a producir uno de "nuestros mejores embajadores, el vino".