Barreda inaugura este miércoles en Ciudad Real el primer salón nacional de la capacidad, 'Capacitalia 2010'

capacitalia
EP/JCCM
Actualizado 20/10/2010 7:36:58 CET

CIUDAD REAL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este miércoles en Ciudad Real, el primer salón nacional de la capacidad, 'Capacitalia 2010'. Este encuentro se celebrará durante tres días de 10.00 a 20.00 horas.

Asimismo, nace con el objetivo de ser un lugar de encuentro de profesionales, empresas, asociaciones, usuarios e instituciones de toda España que quieran mostrar o conocer productos y servicios que tengan que ver con las necesidades de las personas con discapacidad o en situación de dependencia, ha informado la Junta en nota de prensa.

'Capacitalia 2010' cuenta con expositores físicos y demostrativos de los principales avances técnicos, médicos, farmacológicos, residenciales, o administrativos. También se celebrarán mesas de debate, conferencias, ponencias e intercambios de experiencias que tendrán lugar simultáneamente.

Un total de 208 expositores conforman este encuentro, todos ellos relacionados con los sectores de comunicación y nuevas tecnologías, accesibilidad y ayudas técnicas, hogar y familia, salud y bienestar social, ocio, turismo y deporte, y formación y empleo.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, preside el comité organizador de este primer salón nacional de la capacidad a cuyo comité de honor pertenece el jefe del Ejecutivo autonómico.

CAMPO DE CRIPTANA

Posteriormente, Barreda se trasladará hasta Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real), para inaugurar la piscina cubierta climatizada.

Esta instalación está incluida en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 y ha supuesto una inversión de algo más de tres millones de euros.